25/7/07

Miss Pirata



¿La vida pirata es la vida mejor?
No al menos la de los piratas a los que yo me refiero, corsarios emocionales, que roban y saquean vidas y el sentir... Que roban a los demás y a sí mismos... Qué pobre es la vida del pirata y a la vez que emocionante, como vivir dos vidas, la propia y la del barco que abordan. Podemos tomar barco como sinónimo de alma o vida... Algo tan potente y la vez de armazón tan frágil como el de un galeón, lleno de secretos, de tesoros guardados bajo llave, solitarios en el mar...
Arrasan haciendo suyo aquello que creen que les pertenece por derecho firmado, como los corsarios, o sin él... lo hacen de igual modo.
Por cada ''barco'' que atracan, una parte de sus cuerpos se ha vuelto postiza. Una pierna de palo, un ojo de cristal, un garfio... Por cada anhelo que matan pierden una parte de sus cuerpos, pero están copando sus almas y tus arcas quedan vacías.
Cada nave es una aventura, su interior está lleno de leyendas, de canciones, de sorpresas... y la añoranza viene con el olor a ron, el mismo licor que se usa para no sentir dolor que causan las heridas de batalla.
Qué pena, nadie es invencible, la leyenda de un pirata está condenada a ser sustituida por la de otro.
Pero siempre hay algo común a todos ellos, sea cual sea su nombre o su miembro postizo... Ninguno tiene miedo, todos se sienten libres, como sus naves , rápidas y bien armadas. No saben lo que durará su capitanía, otro pirata les dará muerte tarde o temprano, pero si saben que perdurarán en el recuerdo que su nombre será leyenda.
Decir que me da miedo saberme pirata sería contradecir lo relatado anteriormente, sin embargo, así es. Me sé pirata de alcohol, de intenciones sobre el sentir y los tesoros de los demás, Un pirata que canta nostálgico sobre el mascarón de proa, que tiene tantas ganas de hacerse a la mar como de tirarse a ella.
Mas que seria de mí sin los retos y las pasiones propias o ajenas. Mi cuerpo seria de carne, ¡y que! Soy casi entera de palo, pero mi alma se siente fiera, libre de temores, excepto del que me profeso a mi misma. Sabiendo cuanto más navego, que a estas alturas del viaje...todo vale.
Robaré y haré trampa y llegaré trabajando sobre mi plan a aquella isla, mi oasis. Allí donde el oro no hace falta, allí donde ningun pirata puede asaltarte, allí donde sólo haya medio sol y para vivir no haga falta tener sangre, donde no tenga que ocultar mi identidad, donde pueda gritar quien soy y por fin me alimente de mí misma...
A aquellos que me he llevado conmigo, aquellos barcos que asalté, los gritos, las lágrimas que por mi se han derramado, los tesoros que he hundido, que por mi culpa solo ha visto el mar...
Algun día se vengarán con olvido, algún dia me matarán, mis tesoros les harán ricos o desgraciados sin más.
Pero cuidado, es pesada la carga y en mi nave hay enigmas. Será necesario pararse a pensar si compensa tanto la carga de ser...otro pirata en el mar.

4 comentarios:

  1. Que razon tienes.

    Fdo: un expirata que ahora es un ciudadano respetable..

    ResponderEliminar
  2. Ay, amiga, cuánto tiempo... La vida nos ha separado, por desgracia. ¡Nunca es tarde!

    ResponderEliminar
  3. Hola marian, aqui Joaquín. Pa que veas que si me paso.
    La verdad es que el blog esta muy muy muy currao asi que poco a poco ire conociendolo.
    Me veras por aqui mas de una vez.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Alvaro y Joaquin mil gracias por vuestra visita, desde luego así da gusto. Se os echa de menos a los dos... es una pena que solo nos encontremos en contadas ocasiones. Hay que poner muchas cosas en común en poco tiempo, Saludos y besos...

    Espero veros por aqui a menudo!...
    '' con lo pequeña que es Murcia, cachis...''

    ResponderEliminar