26/11/07

Me aprendo la lección





Alguien que fue primero locutor y después amigo, solía decir que al menos mueren 7 genios a la semana sin que nadie sepa nada, sin que su arte salga del rincón.

El no necesita que alguien como yo escriba esto para ser recordado. Pero sin razones he querido hacerlo así. Para que sólo se me escapen 6 de 7 yo quiero recordar a un genio que resultó ser bajista. No tuve el placer de estrecharle la mano pero alguna vez lo vi tocar. Un tipo de aspecto pintoresco y desaliñado que se obsesionaba con afinar su instrumento hasta que le quedase perfecto al oido, siempre manualmente.


Probablemente habrá muchos que no te escuchen, otros tantos que te descubran y demasiados que ya te recuerdan.

Y donde estés te imagino con un cigarrillo entre mástil y cuerdas, descerebrando partituras destripandote entre ármonicos, siendo fiero y libre.


Me da rabia no haber podido aplaudirte, no haberte visto improvisar. Pero he tenido mucha suerte, te he descubierto a tiempo.

Te conozco si tarareo tus canciones. Sólo te he visto en algún video entre ensayos y conciertos. Mucha pasión contenida sin apenas gesticular.


Un genio que lucha, que crea y explora, que elige y maneja su vida, su voluntad.

Casi siempre se van los buenos, ¿será por que es un premio no vivir? o Quizá por que el premio es seguir viviendo en otro sitio...

Un tipo que parece pequeño excepto cuando extiende sus enormes alas, que reparte acordes con magia, que toca con la mirada hacia abajo o sin mirar. Parece que mirar el instrumento es lo normal, pero él es de los que te hace entender lo contrario, cerraba los ojos tocando por que sintiéndolo no necesita ver. Un tipo encriptado tras las cuerdas del bajo, compartiendo su carcel con el. Así le veo yo...


'' Cerrados los ojos , cegada la razón...''


Ahora muchos saben lo que has regalado al mundo y al oido.
Gracias por tus demostraciones de valentía y arte.

Te aprecia y escucha, una sincera ''desconocida''.








1 comentario: