Os he tenido algo abandonados, pero vengo con hambre.
Este mes de Junio ha sido musicalmente variado. El exilio obligado me ha derivado a mi lista de clásicos de siempre, aquellos grupos que nunca abandono, esas canciones que por mucho tiempo que pase jamás me canso de escuchar. No ostante no he querido entregarme del todo al delirio y os ataco con My Bloody Valentine.
En esta ocasión será especialmente dificil dar respuesta a la eterna pregunta: ¿ Que tiene este grupo?. No puedo ni quiero daros una reseña técnica, para mi sería imposible en lo que a este grupo se refiere. Me limitaré a decir que he sentido.
Este grupo de chavales, de los que algunos dicen son los pioneros del reciente movimiento ''EMO'', ( palabra que para mi no tiene significado alguno, más allá del absurdo de querer describir una estetica o una actitud de mentalidad adolescente...) Tuvo una vida corta,
y más allá de si fueron pioneros de tal o cual movimiento, o si se remiten a tal o cual influencia, me intento desmarcar de toda esa basura mental a la que nos tienen acostumbrados los críticos de medio pelo.
En este caso la curiosidad queda al margen, me importa una mierda de donde vienen, que hacen o si se quieren parecerse o no a sonic youth. Sólo sé cómo los siento, y así lo voy a intentar transmitir.
Este grupo pequeño y muerto nos dejo un legado grande y brillante: Loveless.
Como anoté en lineas anteriores no puedo expresaros a que suena My Bloody, pero si puedo deciros que Loveless, su gran album, es un manifiesto de aquello que todos hemos sentido alguna vez.
Es suave y araña, Acaricia con la voz y con la distorsión te desgarra.
Cada canción de este disco representa algo muy profundo que se esconde en nosotros y nunca nos abandona, lleno de clase sin miedo a los juicios, lleno de vida y la vez de inevitable muerte este disco me descubre mucho de mi misma. Me hace palpar el delirio y la vez susurra esperanzas y dulzuras. Es una elección muy personal y probablemente no entendais absolutamente nada de lo que explico, pero lo que siento es que este disco duele e ilusiona a partes iguales. Una joya para aquellos que aman la música y una terapia para aquellos que alguna vez se encuentren perdidos o a la deriva. Pocos comentarios o ningunos vais a leer en este blog que se parezcan a este. No se puede expresar a que suena un grupo que convierte en sonido el alma. Solo decir que comencé este comentario con mil dudas, y conforme llego al final más me conmueve el talento y la fuerza con las canciones de Loveless te arrastran, te destruyen para recomponterte pedazo a pedazo. Es, como siempre, decisión vuestra escucharlos o no. Pero si sentís que habeis perdido algo... es probable que así sea, y quizá escuchando a My Bloody Valentine podais encontrarlo.
BlackMoon.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario