19/8/12

Lacra Eterna

                                     

Estos últimos días hemos sido conocedores del fallecimiento de Luz Amparo Cuevas.
Sobre ella sabemos que se trataba de una persona  de vida sencilla en un pequeño de pueblo de Albacete , una vida que sufre un punto inflexión tras una serie de comentadísimas apariciones Marianas.
Miles de personas se han agolpado a las inmediaciones de El Escorial como si de una peregrinación se tratara, motivadas por diversas cuestiones.
Esta mujer  daba misas los primeros sabados de cada mes hablando por voz de la virgen . Antes de indagar un poco sobre su trayectoria, yo la conocía como muchos, por su labor de  supuesta vidente, tal y como algunos medios de comunicación de moral religiosa escasa, como la mia, la califican.
En una de las varias aparaciones de las que la fallecida fue  instrumento la Virgen le pidio la construccion de una nueva sucursal para divulgar sus mensajes, una capilla en terreno rústico en las inmediaciones de El Escorial.  Tras muchos años requiriendo esta parcela el polémico Rouco Varela, archiconocido por sus declaraciones  sobre el aborto, y el matrimonio homosexual entre otros temas de  gran sensibilidad social, reconoció la entidad formada por Luz Amparo cuevas cediendoséle los terrenos que le pedía la Virgen, aprovechándose de la condición de fedatario público que ostenta la iglesia. Cuestión que me revuelve las entrañas y me teletransporta a la época medieval con olor a cirio caducado. A los chabolistas les pasan por encima con las excavadoras y a esta señora le ceden terrenos para la construcción de una capilla. No se yo si el cardenal hubiera actuado tan obedientemente si la Virgen le hubiera dicho a la Sra. Cuevas que salvara de la indigencia absoluta a tantas familias de chabolistas, que afincados en terrenos durante 20 años , ven como sus pertenencias son destruidas, sus hijos quedan sin hogar y sin posibilidades en condiciones insalubres y de absoluto desamparo. Una casa para la Virgen si, pero el ser humano puede vivir a la intemperie, sufriendo y entre la mierda sin problemas, aqui Rouco no opina, no se mete. A lo mejor en ese espacio pueden construir una urbanización, un resort, un aparcamiento... Dios si lo aprobaría. Qué verguenza.

La reacción que me produce esta respuesta de Mr. Rouco es inmediata. Enlazando los acontecimientos lo primero que se  me viene a la mente es : '' Si no puedes con el enemigo , únete a el'' , pues todos somos conocedores  de los malos tragos que le supone a la iglesia  reconocer este tipo de apariciones y relaciones con el mundo sobrenatural, que normalmente son sólo asimiladas por el alto clero in extremis .
La cuestión es que pienso, desde mi malévola y retorcida mentalidad agnóstica que el Sheriff eclesiástico de Madrid ha visto peligrar su feudo viendo la cantidad de creyentes que sienten devoción  por  la supuesta vidente y que han hincado la rodilla escuchando como de sus labios salían, según ella, las palabras de la mismísima Virgin Mary.
Lo que me planteo ahora es si tras la muerte de  la supuesta, profeta, vidente, etc... El negocio seguirá funcionando igual. De no ser así, probablemnte, a alguien se le ocurrirá una  gran idea para remontar la gran pérdida. El merchandising de Lourdes podría ser sin duda un referente  hacia el que mirar para inspirar dicho remonte.
Honestamente no me alegro de la muerte de la ''vidente'', pues no encuentro júbilo alguno en pensar en el sufrimiento ajeno, si bién, me indigna profundamente observar desde la mirilla como  la cultura de este pais sigue lacrada, sigue siendo aún aplastada por esta gran losa de la mas enfervorizada religión
Para ser politicamente correcta, diré que se ha de respetar las creencias de cada cual...Pero no me nieguen que hay cosas que huelen a leña de hoguera y a tribunal de la inquisitorial. A menudo me estremezco escuchando  las declaraciones de la pandilla del Sr. Varela cuyo patrimonio personal me encantaría conocer ,por curiosidad.
 La gente que abandera las causas de esta persona despiertan en mi rabia, intolerancia y verguenza patria.
Por contra, a Vicente Ferrer y a la santificada Teresa De Calcuta les preocupaban otras cosas.
No les preocupada la proliferante homosxualidad, ni el uso del preservativo, ni si la investigación con células madre y la eutanasia es  religiosamente admisible o no.
Estas cosas son las que deberian preocupar a estos señores con anillos y colgantes santificados , pesados y carísimos , fabricados con el mejor oro y piedras preciosas.
Que la gente crea lo que quiera, que se aferre a un clavo ardiendo y que no se revele ante las desgracias humanas. Tengo que respetarlo, supuestamente, pero quiero gritarles a ustedes lectores, que me horroriza, esta España profunda repleta de crucifijos y crucifixiones y que no puedo entender cómo es que los propios creyentes no se levanten ya con las antorchas en mano para exigir la esencia  de lo que se debe representar

Por favor, honestidad, humanidad, derechos humanos, avance cultural, avance cientifico, en definitiva

Deberemos dejar de ser  súbditos, lacayos, meros feligreses  de ojos vendados... Debemos  ser lo que nacimos para ser SERES HUMANOS

See you in hell.

BM


1 comentario:

  1. He acabado aqui , no sé cómo, por casualidad.
    Estoy harto de esa españa profunda que mencionas y de ver como mis familiares más cercanos se agarran a una fé que a mis ojos es incomprensible. Comparto absolutamente tu punto de vista y es un placer leer, de vez en cuando cosas que reafirman mis pensamientos.
    Me ha parecido precioso el poema de la entrada creo que es de Mario Benedetti , uno de mis favoritos. Felicidades por el blog. Me parece un rincón interesante.

    @Van_Mask

    ResponderEliminar