16/8/12

Las Empanadillas de la Srta Lovett

                                     
Las famosas empanadillas de las Srta Lovett,  de venta aquí

Parece que después de un largo tiempo de pensamientos enterrados hoy siento la necesidad de seguir derrochando verborrea barata mientras el pollo se cocina para mañana. Pobre pollo...El pobre debió pensar que quizá acabaría siendo degustado por un gran gourmet, siendo preparado en una de esas cocinas aerosespaciales llenas de botones con leds y automaticidades varias. Quizá se pensó en el corral aderezado o flameado con una rica salsa de pasas , foie y piñones o con uno de esos aliños tan de moda tipo mostaza dulce con pistachos u otras confituras. Pobre pollo...
Sólo sé hacer el pollo de una forma: Cebolla, ajo y pimiento picados, aceite de oliva, agua, sal, pimienta y si no queda perejil, como es el caso,  albahaca. Añado, eso sí, mi toque especial un chorro de vino tinto del bueno, con esto,  al horno  una hora.
Una vez cocinado le espera una rudimentaria vajilla de Alcampo (12 €-20 piezas) , de las cuales quedarán , a lo sumo, 11 o 12.  Pan del chino y unas bravas precocinadas Hacendado. Había pensado en trocear el pollo y darle la forma de la Torre De Pisa pero olvidé pedir prestado el grupo de soldar...
Eso sí, no penseis que soy tan cutre he visto reportajes de El Bulli y yo también puedo hacer que salga humo del pollo si quiero. Lo pongo a 250 ºC y lo dejo  haciendo chup- chup unos 20 minutos más de lo previsto y me sale un humo del pollo de cojones, claro que tan mal presentado no queda bien...
Si os pasa esto alguna vez coged  un trozo,  cortadlo en forma de dodecaedro, haced un dibujito con aceite de oliva y... voilá!!! tendreis un  poussin à la fumée para morirse, literalmente.
Ante esta situación lo mejor es coger la botella de vino antes mencionada y pillar una buena cogorza... Si emborrachais a los comensales comeran poco y beberán para olvidar, sereis los anfitriones perfectos y estareis disculpados por el detestable sabor del pollo ya que se os nota bastante que el vino se os ha subido a la cabeza. ( '' Pensarán: Pobre chica... que me cuesta decirle que hace un pollo cojonudo''... )
Estas lineas me recuerdan al típico blog de moda y consejos prácticos, en plan: Tutorial de maquillaje estilo Beyonce, 1001 consejos para una nueva mamá, o Cómo fortalecer gluteos y caderas para la operación bikini en tan solo 5 días...
En mi caso podría ser algo como '' 10 consejos para ridiculizarlo todo''. Esto si es que es proyección.
Lo cierto es que después de repasar el blog y ver las vomitonas sentimentales que me entraban antaño me he cansado de mi misma y por no abandonar el argot culinario estoy muy harta de darle a mi vida el aspecto de un pastel...
Con lo cual , esta es mi receta a partir de ahora sarcasmo, ironía , mala leche y algo de veneno para repartir. ¿ Por qué no? Siempre lo he tenido en la cocina y como dice mi madre... ( Habrá que gastarlo antes de que se eche a perder). Me apetece dejar de hacer tartitas y empezar a hacer empanadillas a mazazos como las de la entrañable Srta. Lovetts, co- protagonista en el film Swenny Todd,  a quién sin duda los seguidores de Tim Burton conocereis...
Me despido , por el momento, mientras pienso en como darle el giro que quiero a este blog.
Hay demasiados bloggeros destripando sus patrañas sentimentales, me he aburrido de ellos y de mi.
Es hora de reirse un poco del rollito presuicida y empezar a funcionar

Abrazos

BM

No hay comentarios:

Publicar un comentario