8/1/14

Feliz exnavidad


 




Por fin, se acabaron las quedadas forzosas, las comilonas sin sentido , los atracones de chocolate los gin-tónic de pimienta rosa . Esas  malditas bolitas rojas parecen inofensivas pero tragarte un par sin querer puede arruinar por completo la supuesta celebración.
 Otra idea poco recomendable es mezclar vinos de distinto color y que remates la jugada con el típico chupito que, si bien, facilita el brindis de igual modo facilita los mareos y distintos mejunjes estomacales... Una semana agua de vichy y supongo recuperare mi pálido color de nuevo.

Ya no huele a castañas en las calles, no hay que sacar número para comprar un regalo como sí uno estuviera en la cola de la carniceria, no hay controles policiales excesivos ni gente borracha con gorros con cornamenta de reno con luces. Pensándolo bien este tipo  de gorros podría ser tema de otro post.
Si nos fijamos, los fabricantes de gorros han pensado en todo. Fin de año, Navidad, despedidas de solter@s, bienvenidas de solteros y por supuesto, los típicos carnavales.
Sin embargo, estas Navidades me he motivado mucho. Intentando mejorar el sueño, o la incapacidad para disfrutar del mismo, he vuelto a leer en la cama.
En estos días festivos he querido elegir un libro de uno de mis autores favoritos, C. Moore.
No todos los días se lee uno un libro donde,  en el primer capítulo, una señora que roba árboles de Navidad para regalarlos a los más desfavorecidos se carga un supuesto Papá Noel con una pala en la confusión de la oscuridad. Pena, que el tal Papa Noel resultara ser un constructor prevaricador, ebrio y ex marido de la señora de la pala. Lastima,  que El Niño que presenciaba la escena no sabía que el borracho,en este caso, no era en realidad Papá Noel antes de huir despavorido del verdoso paraje.
No se ve todos lo días como alguien se carga al Sr Kringle.
Recomiendo encarecidamente este autor a todos y este libro en particular a quienes,  como a mi, os gusta satirizar las fiestas.

Además de la reseña al libro, el objetivo de este post es distraerme durante el partido del atleti pues ya sé que van a ganar, me he apostado 5 euros.

Sin embargo, quiero aprovechar para intentar lanzar un mensaje a las personas que disfrutan estas fechas tan señaladas ( parafraseando a  Juancar  I)  con ilusión, orgullo y satisfacción.

De corazón espero que las disfrutéis, de corazón deseo que os traiga felicidad el nuevo año y bla bla
y de corazón espero que, como propósito para el próximo año, dejéis en paz y no jodais a los que, por el motivo que sea, no quieran o no tengan nada que celebrar. No les presionéis  ni les chantajeéis emocionalmente para llenar vacíos del resto del año. Dejadles actuar como deseen, dejadles sentir lo que sienten y que lo demuestren aunque no os apetezca. Estas personas tienen el mismo derecho a que les respeten , así como los que hayáis decidido forzarles os habéis apropiado del vuestro a tocar los cojones con las tácticas antes mencionadas año, tras año.

Hazedlo, por una vez,  permitid a la gente que deteste el momento en el que se encuentra, si no lo hacéis , hay muchas posibilidades de que algún día, entre bolitas y purpurina os esperen con un pala como al Papá Noel de mi libro.

Podría dirigir el mismo mensaje a la inversa , a los llamados aguafiestas, que se empeñan en restregar a todo ser  aparente temerte feliz que están amargados, no obstante , esta vez , he querido centrarme en el primer grupo ya que, entiendo que es el más minoritario y  me apetecía más.

Espero que nadie se sienta ofendido al fin y al cabo somos muy respetuosos todos con el estado de ánimo de la gente a la que queremos verdad?  Lo que ocurre es que , en ocasiones,  se nos olvida.
Mi madre siempre me dice, que en la mesa no se habla de política ni religión, ni de temas que puedan ofender a otras persona y por eso mismo aquí lo dejo con el profundo pesar de que en el último
minuto el Valencia ha empatado al Atleti y he perdido 5 euros


Un abrazo y feliz ex fiestas a todos.
Bm

Pd. Os echo de menos , mucho, Gm's
Sinceros abrazos




No hay comentarios:

Publicar un comentario