17/12/12

Dias de PERRO



En cuarto Milenio comentan que  nuestra percepción de lo que dicen los mayas sobre el fin del mundo es erronea, que la vision judeo cristania ha trastornado una sensibilidad de tiempo circular y vida ciclica en un camino de torrenciales apocalípsis, caos y demás colapsos mundiales.
Qué pena!... Parece ser que más de uno se habia hecho ya ilusiones, alguno que otro se había fabricado un bunker con todas las comodidades y unos cuantos se han suicidado ya.
Es terrible. Si se va a acabar el mundo sería una pena, pero que se pongan ya de acuerdo, estoy harta de esta incertidumbre.
Esta mañana el cielo era más gris, la presión amosférica se notaba en aumento, la gente paseaba decaida por la calle y la ciudad que parecia tan luminosa y alegre amanecía triste hoy.
Triste hoy y todos los días aunque haga sol y la gente no pasee cabizbaja.
Triste también mañana por que quien camina hacia ninguna parte sea yo.

Se acerca la Navidad y lucen las bombillas de colores, este año mas modestas y en mejor cantidad, será por los recortes.
En los centros comerciales suben la calefacción y suenan canciones de pascua que no me inducen a comprar nada ni a sentir nada especial, Instalan mercadillos en las calles donde se venden figuritas, espumillones y decoración con purpurina, huele a mazapán y a ladrillo polvoriento. Nada de todos de eso me hace sentir nada especial.

Hay algo que si noto cuando llegan estas fechas además  de que cambia el color de las calles. De unn tiempo a esta parte nada parece tener gracia, nada me despierta interés ni capta mi atención.
Pero de la sensación perenne durante el año de hastío y la neblina en la mirada se entresaca una certeza aplastante. No me molesta  la Navidad pero me incomoda notablemente. ( Quizá sea lo mismo, pero queda más políticamente correcto)

Ya lo sabia, pero hoy, me he percatado de que aunque parezca que nadie se fija, otras personas se dan cuenta de tu estado, quiera una o no.
Un meco de 8 años me decía hoy: ``Animate que pareces triste, compráte unas chucherías.´´

Qué tiempos aquellos cuando las preocupaciones eran pocas o ninguna y si uno se sentia mal iba a la tienda golosinas y se quitaba la tonteria con 10 duros.

Algunos ahora toman o han tomado otro tipo de chucherias para acabar con la preocupación, pastillas que no dulces pero en ocasiones , dicen, milagrosas.

Tenía por aqui, no muy lejos una bola de cristal con nieve dentro, de las que agitas cuando te aburres y quieres ver algo especial.

LLega un momento en que por más que le des vueltas a la bola ves una y otra vez lo mismo las posibilidades de que en lugar de nieve caiga purpurina se han disipado y el muñequito del interior no cambia de rictus por más que lo quieras mirar.

Hoy es uno de esos dias en los que uno agradecería tener un gesto amable que salga de si, uno de esos malditos días en los que uno quisiera encontrar bonitas respuestas y bellas palabras, hoy es uno de esos malditos días en los que uno quisiera tener algo agradable que contar. Uno de esos detestables días en los que uno quisiera ser del mismo modo en que fué otro día.

Ánimo a todos los que esperais el fin del mundo, y si veis algún dragón que escupa fuego, avisadme para cogerme entradas en el circo en primera fila.

Un incordial saludo

BM



2 comentarios:

  1. Parece que vines del Festival de la Alegria - Joder M.C. ¿no has dejado el "Diacepan"?. Por cierto, si se tiene que acabar el mundo que sea en lunes que me joderia trabajar más de la cuenta.

    Un saludo y hasta otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes jinete del Apocalipsis, ya sabes, como siempre mirando la parte bella de la vida. Como ya habrás visto, el lunes fuiste a trabajar y no ha pasado nada , raro.
      Hay por tu pueblo algún monte sagrado de esos como el francés que no paraba de salir en la tele? Si lo hay no t molestes en subir... Seguro que te pilla el Apocalipsis jugando al mus.
      Abrazos

      Eliminar