2/1/13

Vena consumista





Hemos dejado atrás el apocalíptico 22 de Diciembre de 2012, comienza un nuevo año, como todos, lleno de buenos propositos como, ir al gimnasio, dejar de fumar, empezar a hacer senderísmo, ahorrar un poco más y quejarse un poco menos... Buenos propositos díficiles de cumplir fáciles de olvidar.
Aquí estamos, preocupados por una salud de hierro, argumento que esconde, en la mayoría de los casos, un objetivo menos puro: Moldear el body.
Cada uno tendrá uno o varios propositos, alguno serán los típicos como los antes señalados, otros serán más raros, menos comunes.
En mi caso, una vez abandonado el afán consumista, los tratamientos de keratina, las uñas permanentes y los  diferentes tratamientos de peeling ultrasónicos, con piedras, sin pedras, reafirmantes, regenerantes y estupefacientes ( todo ello fruto del feroz aburrimiento y de un inevitable brote de preocupación por sublimar lo que pueda quedarme) . ¿Habrá sido todo culpa de mi último cumpleaños?. No es que me volviera loca aquel día buscando rodajas de pepino que ponerme en los ojos, o yogures azucarados con los que fabricar un exfoliante casero. No tengo arrugas, de momento. Sin embargo, si me he dejado arrastrar por la abrumadora oferta de tratamientos para parecer un poco más MONO. Y ya se sabe, a pesar de que la mona se vista de seda... Mona se queda. Mona y pobre, será que cuando me deprimo me da por comprar, tengo los bolsillos de agujeros llenos.

La maravilla de los trastornos por estrés y ansiedad que azotan a la sociedad moderna en los últimos tiempos,  es que,  en algunos casos tienen efectos colaterales como los ataques de pánico, producidos por que sí  o por que uno está  en uno de los ya citados centros comerciales y siente ahogos o calores cuando ve llegar a la marabunta hambrienta de consumísmo. Maravilla por qué? Una se sume en la locura de tiendas On-Line con envio a domicilio, jajajajaja. En estos días da igual que tengas agorafobia, cojera o poco tiempo, mientras tengas una línea Adsl y una tarjeta eres un cliente potencial.
Desde el universo Inditex , pasando por tiendas de maquillaje al por mayor o al por menor y terminando por la pajareria del barrio que está en la esquina, puedes si así lo quieres, comprar cualquier cosa que necesites y sobre todo las que no necesites.
Si uno quiere salir, puede ir a tomarse una cerveza con los amigos, lo de ir de compras, salvo casos especiales,  ha quedado atrás. Ni al supermercado voy!. Mercadona Online, Carrefour online, Hipercor online, Pena que las marcas descuento tipo ( Dia%) no tengan ese servicio, es bastante más barato, obviamente.
 Hoy en día el que no tiene tiempo o no le dá la gana tiene que pagar por este servicio un poquito más.
No iba a  enfocar este post a hablar de las posibilidades de compra online del mundo cibernaútico, no obstane esta es la idea que hoy me  rondaba la cabeza.
Supongo que me he sentido culpable con tanto gasto y he querido convencerme a mí misma de que tengo alguna excusa.
 Lo cierto es que me pongo a pensar en como pasar un día agradablemente y lo último que se me pasa por la cabeza es gastarlo en ir al ''mercao'' o  de ''trending shopping'' (ya que estamos con los términos internaúticos) ;).
Mi proposito para este año no es serio, ya me he cansado de desear la paz en el mundo, dejar de fumar e ir mas al gimnasio... Suena zafio, pero... Quien va a cambiar el mundo, yo?. ( Si lo intento será ayudando al prógimo a hurtadillas, en según que esferas, este comportamiento está muy mal visto, o sea,  vale?) ;)

Este año mi proposito es renovar el vestuario renunciando al color negro.
Me pone de muy mala leche no encontrar nunca nada el armario de 3 cuerpos, y cada vez lo llevo peor, estoy harta de buscar la ropa por texturas la mayor parte de las veces no acierto...
Había pensado en instalar  un neón dentro del armario pero... es friki hasta para mi.

PD: Luego direis que no se divertirme, Un incordial saludo
BM






No hay comentarios:

Publicar un comentario