25/12/14



Felíz Tarde Buena!

Como es costumbre otro post invernal entumecido por la resaca y el exceso de chocolate.
Los ultimos días han sido extraños pues los he pasado mirando hacia otro lado más allá de los días Navideños y parece que esta táctica me ha funcionado bastante bien pues, esta vez, parece que he abandonado la sátira y el destripe típico de mis escritos en esta época del año.
Será que, contra todo pronóstico,  ayer me divertí  mucho.

Los experimentos culinarios han resultado un fiasco, la planificación de la tardebuena ( palabra que ultimamente utilizo mucho) prácticamente no ha existido y la cena ha sido una auténtico desastre. Probablemente todo esto ha hecho que la Navidad, este año haya sido cojonuda.
Para los que no conozcais la tarde buena os explico lo obvio. Aqui, en mi tierra, esto se celebra así.
A eso de la una o las dos de la tarde , cuando uno sale de trabajar,  queda con los amigos, se toma un larguísimo aperitivo ( se bebe más que se come ) y  como se dice aquí ( se toma un poquico el sol). Cuando uno ya ha comido como si no fuera cenar  ( a pajera abierta *) y bebido como si no existiera un mañana se remata la tarde dándolo todo de copas con tus colegas, para cuando llegas a la precena de nochebuena con la familia uno ya lleva una tajada considerable, ( mala idea si tiene uno que encargarse de la cena, lo más probable, es que acabes saboreando un  redondo de ternera  con regusto  a cartón piedra). Eso si, el disfrute y la majadería los tienes asegurados!!

En definitiva, todo apuntaba a que esta Navidad habría publicado otro post rancio y con espinas y aunque nunca sé como va a a acabar este, de momento la cosa no pinta tan mal.
Suelo escribir en Navidad, precisamente, por que es una época reflexiva, Estoy a punto de matar otro año más y es dificil no echar la vista a tras y hacer balance de loslogros y desgracias en términos generales. No me gusta nada ésta época del año, no se me ocurre gran cosa que celebrar y los arrejuntamientos con gente a la que no me apetece mucho very con la que no me siento cómoda a lo largo del año se multiplican, pero...Salvo honrosas excepciones  supongo que es un denominador común y ya se sabe, mal de muchos...
Retomando un poco el tema del balance, supongo que obviando algunas cosas este año no ha sido malo, he crecido aunque no soy más alta ( depende del tacón) tengo algunos nombres que puedo sumar a  la lista de amigos ( algo muy positivo pero poco usual), estoy aprendiendo idiomas ( los más cercanos sabeis cual!), viajando y en general creo que ( y aunque os parezca imposible es cierto) tengo mejor humor. Me querreis tirar piedras despues de esto, lo sé. Pero yo me lo noto!!! jajajaja.
No quiero olvidarme de lo más importante, acabo de superar la treintena y aún conservo el espiritu destructor. No me ha dado por atiborrarme de helado viendo novelas románticas, no me he comprado una batamanta para las sesiones de cine pegajoso, aún no he escrito mi nombre en la lista de la fiesta de pijamas y no tengo intención de que me encuentren en mi piso con un empacho al estilo Elvis siendo devorada por los gatos
Me he cortado el pelo y voy comprando ropa  que no es de color negro aunque me cuesta a horrores ponermela, sigo llevando demasiado tacón hasta para mi gusto y sigo siendo un puto desastre, pero  la esencia de mi sigue aquí camaradas, no os defraudaré!

Espero disfruteis como yo hasta la fecha  de los festivos y deseo profundamente que no se os estropee lo que os queda.

BM os desea , Feliz Satanidad próspero año nuevo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario